lunes, 8 de julio de 2013

LA FOTOGRAFÍA MACRO



LA FOTOGRAFÍA MACRO ES AQUELLA FOTO LLENAS DE COLOR Y DETALLE. NO TE ¿NO TE GUSTARÍA VISUALIZAR CLARAMENTE LA CABEZA DE UNA MORCA, LA TEXTURA DE TU PIEL O LOS DETALLES DE LAS ALAS DE UNA MARIPOSA?

SI TE ATRAE LA IDEA DE HACER FOTOS MACRO, TE EXPLICARÉ ALGUNOS CONSEJOS BÁSICAS QUE NECESITAS SABER SOBRE LA FOTOGRAFÍA MACRO.

¿SABES QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA MACRO EXACTAMENTE?

La palabra “macro” significa grande. La macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto macro.

¿PARA QUÉ UTILIZAR LA FOTOGRAFÍA MACRO?

Para visualizar claramente la belleza de las cosas “pequeñas” que nos rodean. Y digo pequeñas entre comillas porque el que sean pequeñas es algo muy relativo, sólo son pequeñas en nuestros ojos, también para objetivos de  investigación biológica.

También para  contemplar y disfrutar de algunas joyas u objetos valiosos cuyo tamaño muy reducido normalmente impide que sean apreciados en todo su detalle.

PARA EMPEZAR A HACER FOTOS MACROS

La función Macro no es una característica de la propia cámara, sino más bien del objetivo empleado, mas  no se trata de un modo “Macro” real, sino simplemente de una fotografía de muy de cerca, en la que el sujeto parece grande pero realmente no se alcanza el nivel de “agrandamiento” necesario para poder hablar de una foto Macro.


                                                                                         


0 comentarios:

Publicar un comentario