martes, 16 de julio de 2013

CREAR UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO CASERO

Un estudio fotográfico es muy importante, te permite  tomar buenas  fotografías controlando la luz y las sombras  es por eso que muchos entusiastas de la fotografías están interesados en armar un estudio en su casa, puedes armar tu propio estudio fotográfico en tu hogar con el espacio, organización y equipamiento adecuados.


  • Busca un habiente de tu casa donde puedas  armar tu estudio. Puede ser tu habitación de huéspedes, garaje o sótano, etc. Debe de tener espacio al menos 7 pies de ancho, y 10 de largo y 8 de largo. Este espacio es suficiente para tomar fotografías individuales y pequeños grupos.


  • Utiliza la luz natural de tu ventana que hay en tu habitación para la fotografía, puedes usar tecnopor para rebotar la luz y tener  más claridad sobre el sujeto. Lo bueno de esto es que utilizas la luz natural sin costo, pero la desventaja es que estas limitado  a sacar fotografías sólo durante períodos de tiempo específicos en que la intensidad de la luz natural que entra es suficiente.

  • Si tu intención es utilizar luces artificiales, bloquea la luz natural  de la ventana usando cortinas oscuras  evitando  que la luz natural dentro de la habitación se mezcle con la iluminación artificial .Con esto también tendrás un control total para ubicar tu luz a la intensidad deseada.

  • Instala al menos tres luces para tu estudio casero: la luz principal, la de relleno y la de fondo. Coloca la luz principal y la de relleno en lados opuestos de la habitación, aproximadamente a seis pies de tu sujeto. La luz de fondo debería iluminar el fondo desde aproximadamente cuatro pies. Recuerda siempre monta tu cámara fotográfica sobre un trípode para producir fotos bien enfocadas.

  • Puedes decorar tu estudio casero reuniendo  muebles y  juguetes para niños, como ositos de peluche y muñecas, para empezar. Luego, agrega nuevos muebles para posar y accesorios para aumentar la variedad en tus fotos.


0 comentarios:

Publicar un comentario